La reportera estadounidense Marie Colvin ha sido homenajeada en Londres durante un servicio religioso en el que ha sido calificada como "la más valiente entre las valientes".
Trabajaba para el dominical británico "The Sunday Times" cuando murió en Homs (Siria) el pasado 22 de febrero. El ejército atacó el edificio en el que se encontraba junto a otros periodistas. La neoyorquina dedicó gran parte de su carrera a la prensa británica, hasta el momento de su fallecimiento a la edad de 56 años.
![]() |
Marie Colvin |
Tras la ceremonia religiosa , celebrada en una céntrica iglesia de Londres, han tenido lugar una serie de actos en su honor como la actuación de la cantante Cerys Mathews que interpretaba la canción de Bob Dylan "Blowing in the wind". El exministro de Exteriores británico, David Miliband tampoco ha faltado a esta cita y ha leído un poema dedicado a ella.
Sus compañeros de profesión también le han dedicado unas palabras , como el director de "The Sunday Times" John Witherow que la reconocía como "la mejor corresponsal de guerra de su generación" , Doucet que trabaja para BBC y también es reportera de guerra decía que " Marie nunca tuvo en cuenta su género a la hora de trabajar. Se rodeó de los mejores de la profesión, los más brillantes y los más jóvenes, tanto hombres como mujeres".
Entre los asistentes se encontraban el ministro de Exteriores William Hague , el exlíder del Partido Liberaldemócrata Charles Kennedy junto a la madre y la hermana de Colvin.
Además, durante la ceremonia religiosa se ha pedido por la seguridad de los reporteros que trabajan en zonas de conflicto en todo el mundo, así como el final de la sangría en Siria.
Fuente: